Cartillas para leer

Cartillas para leer

Que el niño aprenda a leer, es primordial para los primeros años de enseñanza en la escuela, esto puede marcar el curso de la educación en el niño y el desempeño escolar del resto de su vida, es por esta razón que no exageramos cuando decimos que el esfuerzo de los padres y maestros se enfoca mayormente por la preocupación de que los niños puedan aprender a leer lo más rápido posible.

 Si bien es cierto que los colegios son importantes para que nuestros hijos aprendan a leer, la mayor parte del trabajo importante se hace desde casa, por esa razón los padres deben preocuparse de que sus hijos desarrollan rápidamente sus habilidades lectoras, preocupándonos tanto de sus tareas de lectura en el hogar, como las que dejan en clases, anticipándonos siempre a lo que le pueda brindar el colegio.

Tal vez algunos niños aprendan más rápidos que otros, pero es nuestro deber reforzar en esos puntos donde flaquean de forma precisa, y con mayor efectividad que en cualquier otro lugar.

Recuerda que puedes encontrar muchos libros para aprender a leer aqui.

Estamos tratando con niños y es muy importante que tengamos un material didáctico que nos apoye. Esto puede ser muy importante y hasta puede diferenciar el éxito del fracaso. Existen muchos materiales didácticos que pueden ayudarnos, entre esos están las capillas de lectura, álbumes con figuras de ilustración, libros de cuentos, etcétera.

Algunos expertos aseguran de que ponemos la nostalgia antes de lo que en verdad es funcional para enseñar a leer.  Algunos padres deciden mostrarles las mismas cartillas que usaron cuando era niños a sus propios hijos.

Esto no es lo mejor, ya que los métodos didácticos de enseñanza han evolucionado desde aquella época en que el padre era apenas un Infante a nuestros días. El proceso de mejoramiento de la enseñanza es conocido como neurodidactica, la neurodidáctica se aprovecha de la comprensión del cerebro y su funcionamiento para el aprendizaje y la enseñanza.

Dado que se ha encontrado nuevos hallazgos en este ámbito, las cartillas a su vez han evolucionado para dar mejor resultado. Y es por esta razón es que debemos de usar siempre alternativas que sean más innovadoras, ya que esto siempre va a estar en constante evolución y debemos aprovecharlo.

Cuando hablamos de las mejores libros para aprender a leer hablamos de la autora D. Carlini. Estas cartillas están pensadas para niños de entre 3 a 5 años.

Las cartillas contienen diseños coloridos muy novedosos basados en pictogramas, esto llama la atención del niño para que no se distraiga en el momento del aprendizaje. El tipo de escritura varía entre cursiva, imprenta y tiene un especial enfoque de letras mayúsculas y minúsculas.  El objetivo de estas cartillas es que sean sencillas para la rápida absorción del menor.

Si quieres saber mas sobre este tema te recomendamos visitas nuestro blog, haz click aqui.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s